Libro: El Reino de los Zombies

Un tema muy recurrente y bastante popular es el de los zombies, su fenómeno creció en gran medida haciendo que casi cualquier cosa que tuviera zombies se volviera un éxito, casi cualquier cosa. Pero como es razonable pensar, no todo puede llegar a serlo; por lo tanto, escribir sobre zombies no te garantiza que tu libro sea un éxito, este es el caso de El reino de los Zombies.
Claro que el ejemplo que del que les hablo en esta ocasión tuvo mucha publicidad obteniendo así grandes ventas, pero siendo un fracaso para sí mismo por su historia.

 criticas-libro-reino

Jim Workman es un contratista muy exitoso que luego de pasar algunas semanas de vacaciones, alejado y solo en las montañas, regresa a la ciudad sólo para darse cuenta de que el mundo ahora está plagado por muertos vivientes. De inmediato comienza su viaje por la sobrevivencia y eso lo lleva a encontrar a los últimos habitantes vivos de su ciudad con los que ahora tendrá que trabajar para mantenerlos a salvo y conducirlos a un mejor futuro.
Y es ahí, en el resumen, en donde lo bueno de este libro acaba, si eres fan de los zombies definitivamente tienes que leerlo ya que es un libro apocalíptico de zombies, pero por desgracia no puedes esperar una gran obra que en verdad te atrape. Y es que esta novela fue escrita por un músico que decidió dejar la música para comenzar a escribir novelas, Len Barnhart.

LO BUENO: Es una historia de zombies apenas entretenida que te hará pasar un par de días con su poco más de 300 páginas a letra grande en su historia rápida y sencilla.

LO MALO: Como les menciono, El reino de los Zombies es una historia muy sencilla del mismo apocalipsis zombie que ya se ha visto, es sólo la historia aislada de un grupo de sobrevivientes nada especiales y que gracias al autor son siempre muy afortunados sin sufrir realmente lo que la experiencia zombie es. Los personajes son presentados de forma muy sencilla sin entrar demasiado o nada en sus vidas anteriores a este fin, su desarrollo tampoco es muy profundo durante la obra causando que no te encariñes con ningún personaje y por lo tanto tampoco los llegues a extrañar en el momento en que el autor pretendió ser muy trágico sin lograrlo por no saber contar su historia ni desarrollarla.
Al principio se muestran a dos villanos separados por sus propios intereses pero de nuevo la inexperiencia del autor hizo imposible que los villanos alcanzaran su clímax siendo insignificantes y olvidados rápidamente.
También, en la portada se anuncia como un cuento apocalíptico de amor, superviviencia y heroísmo, pero el amor no se ve sino hasta las últimas páginas y a menos que cupido exista en el Reino de los Zombies ese amor nacio de nada; supervivencia podríamos decir que sí tiene ya que varios personajes sobreviven y el heroísmo pierde su intención por lo que les mencionaba anteriormente de que el escritor no supo hacer que el lector apreciara a sus personajes al no desarrollarlos por la historia tan corta.
En palabras más simples: la historia es sencilla, el desarrollo es sencillo, los personajes son sencillos, el conflicto es extremadamente simple y el final que fuera de ser feliz es una decepción para el lector.

 DATOS CURIOSOS: La novela y la saga (de tres libros) tienen cierta fama por la publicidad del libro y debido a que el autor antes era músico y sus fans querían su libro, además de que es uno de los temas más importantes y recurrentes del siglo: ZOMBIES.

Quizá también les interese leer: Mi amigo el Zombie, una historia corta que yo mismo escribí.

ElZash

CEO de TheZash.com Comunicólogo • Publicista • Mercadólogo • Diseñador • Fotógrafo • Escritor • Cinéfilo • Deportista • Gamer • Valar • Chingón • Friki • Geek • Mamón • Sarcástico • Interactivo • Touch • Y más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mi amigo el zombie

Sáb Feb 7 , 2015
Mi amigo el Zombie La noche anterior me la pasé jugando el típico videojuego en el que hay que correr, escapar y matar zombies. Tan tarde me dormí por estar jugando que al día siguiente me levanté hasta que la fuerte luz del Sol entraba por mi ventana. Pasaban de las dos de la tarde. Me levanté de la cama, me vestí todo pandroso: jeans roto por todas partes, la primer playera que encontré. Fui al baño y de camino no escuché nada de ruido. Dentro de éste me lavé y volví a mi cuarto, de nuevo silencio absoluto en […]

Puede que te guste

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad